La Perfecta Moment + Srta Trueno Negro + Puzzles y Dragones
Sábado 21 de octubre 20h
• LA PERFECTA MOMENT + SRTA TRUENO NEGRO + PUZZLES Y DRAGONES •
Anticipada 10€ • Taquilla 12€ (todas con cerveza-refresco)
La entrada da acceso al concierto. Una vez finalizado, la sala será desalojada
Srta. Trueno Negro se conforma en la escena indie de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina) en la década de 2010.
Con tres LPs publicados a través de Discos Laptra y un split junto a Carlota editado en España por el sello valenciano Futuras Licenciadas, Truenito lanzó recientemente cuatro canciones en su EP Misterios de La Plata producidas con una nueva formación ibérica con base en Granada.
El estilo de Srta. Trueno Negro es reconocible por su idiosincrático canto de fraseo asincopado y su voz de oscura belleza. Sus letras alternan melancolía y decepción con momentos de contenida euforia, brindando una auténtica percepción de la incertidumbre contemporánea.
Entre el pop y el punk, entre los sintes y el raca-raca, La Perfecta Moment tienen varios EPs y un disco: ‘Nuevo himno de la alegría’, condensación de su amor por el pop bonito y la malquerencia rupturista.
Hay quien les señala un espíritu psicodélico en un repertorio sin casi canciones de más de 2 minutos. Sí hay huella de los artistas del lo-fi y las letras se salen del marco costumbrista y confesional, aunque aparecen de manera natural los afectos, la familia, el arte y el comentario social, económico y cultural.
Puzzles y Dragones nos traen su nuevo disco, Recuerdos de Puzzles y Dragones, donde completan una trilogía que viene de lejos, como una responsabilidad autoimpuesta para completar un mismo mensaje.
Sin prisa, y desde esa personalidad propia que ya mostraron en sus anteriores trabajos, siguen entregando canciones deslumbrantes de indie pop que suenan como si los primeros Secretos hubiesen sacado un disco en Sarah Records.
Fuera de modas y a su ritmo, emulando a sus ídolos pero dándole gran importancia al modo de entender la gestión de su música y el sentido de pertenencia a una comunidad, Puzzles y Dragones se han convertido en un referente de militancia indie y de amor por el pop más bello.