Sonámbulo: un viaje a los mundos de Nicolás

Concierto presentación del disco Sonámbulo: un viaje a los mundos de Nicolás // Viernes 3 de febrero, 21.00h // Participan: Atomizador + Los Caballos De Düsseldorf + Pablo Prisma y las Pirámides // Grosgoroth (con batería y Atomizador a los coros) // Entradas solo en taquilla 8€ con cerveza-refresco, 15€ con cerveza-refresco + disco

Todos los beneficios irán destinados a ayudar al dibujante Nicolás, que además nos acompañará en los conciertos
Todos los beneficios irán destinados a ayudar al dibujante Nicolás, que además nos acompañará en los conciertos

 

El viernes 3 de febrero, a las 21.00h, concierto de presentación de “Sonámbulo – un viaje a los mundos de Nicolás” (Discos Walden, Afeite Al Perro), disco benéfico homenaje al creador de la mítica Gorda de las Galaxias.

Además de tener la suerte de estar acompañados por el propio artista, tocarán los siguientes grupos:

Atomizador – Psicodelia barroca marginal.

Los Caballos De Düsseldorf (LCDD) – Doo Rag’n’ Roll electrónico.

Pablo Prisma y las Pirámides (¡primer concierto!) – Pop criptozoológico fantástico.

Grosgoroth (con batería y Atomizador a los coros) – Chiptune-punk-pop nihilista.

La entrada cuesta 8 euros sin disco o 15 euros con el disco “Sonámbulo”. Ambos precios incluyen consumición (cerveza o refresco). A la venta solo en taquilla.

Todos los beneficios del concierto irán destinados a ayudar a Nicolás.

Se agradece enormemente la difusión de esta información.

 

https://discoswalden.bandcamp.com/album/son-mbulo

sonambulo

De la nota de prensa de Discos Walden:

Nicolás Martínez Cerezo (Madrid, 1958) habita en un universo propio lejano y luminoso que él mismo se ha encargado de construir y que es también el mundo que habita su mítica Gorda de las Galaxias, hito del cómic nacional publicado en la revista Zipi y Zape durante los años 1984-1988. Un universo que nace de la imaginación de otra forma de vida, de un mundo nuevo y libre (quizás el mismo que anunciaba Durruti) y de una insaciable necesidad de crear, lo que hace de él un artista puro, original, único y cristalino. Un universo en el que viven también Syd Barrett, los Beatles de la Morsa y el Señor Cometa, el Elton John más solitario, Alicia Liddell, Buster Keaton y un sinfín más de referentes culturales musicales, literarios y cinematográficos.

“Sonámbulo” es un homenaje, una celebración y una reivindicación de la obra y figura de este maravilloso y singular artista, creador de los tebeos infantiles más alucinantes, alucinados y alucinógenos (sólo comparable en mi opinión al Pulgarcito de Jan y al Pumby de Sanchis) que se han publicado jamás. Tebeos subversivos en su absoluta libertad y desbordada imaginación que marcaron a fuego el córtex cerebral de una generación de niñas y niños que se perdían cada semana en una explosión de formas, colores y tipografías serpenteantes y en unas historias que no entendías de reglas ni leyes, sino de bondad e inocencia.

Por desgracia, el universo de Nicolás también es un refugio de la trágica e injusta realidad económica que vive su creador. Por ello, todos los beneficios de este disco van destinados a ayudar a mejorar esta situación.

¡Viva el arte libre y los mundos de Nicolás!

Jose Atomizador.

2 respuestas a “Sonámbulo: un viaje a los mundos de Nicolás”

    • ¡Hola Antonio! Finalmente las entradas se venderán solamente en taquilla el día del concierto. Abriremos puertas a las 21.00h. Gracias y te esperamos el viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*